El piloto español Pedro de la Rosa reemplazó a Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Bahrein y su desempeño fue notorio. A pesar de cometer un par de errores, De la Rosa pudo superar las adversidades y demostró que el MP4-20 tiene la velocidad para estar adelante.
La última carrera de Pedro fue en el Gran Premio de Japón 2002 con la escudería Jaguar. El piloto de 34 años igualó ayer la mejor posición de carrera, obtenida en el Gran Premio de Italia. Con el quinto lugar de ayer, De la Rosa esperará la confirmación de la recuperación del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, para saber si competirá en el GP de San Marino. Pedro es piloto de pruebas de la escudería McLaren, desde la Temporada 2003.
En declaraciones a su sitio web, Pedro de la Rosa comentó: "Estoy muy satisfecho de la carrera y de cómo ha ido el fin de semana en general. Cuando vine a Bahrein dije que quería disfrutar y es lo que he hecho. Me lo he pasado muy bien, luchando toda la carrera y hasta la bandera a cuadros he ido a tope.
Estoy contento sobretodo porque he demostrado muchas cosas este fin de semana. Me voy con la alegría de haber hecho la vuelta rápida y de haber demostrado a McLaren Mercedes que pueden contar conmigo cuando quieran", concluyó De la Rosa.